¿Adulterado? ¡Cuidado!

5 de October 2015
 Adulteración: Alteración o eliminación de la calidad y pureza de una cosa por agregación de algo que le es ajeno o impropio.
 
Desde hace muchos años, se ha sabido que la adulteración es un acto muy común. Estas prácticas son llevadas a cabo normalmente por revendedores de las mismas bebidas alcohólicas; tales como bares, restaurantes, comercios e incluso los consumidores. Todo esto con la finalidad de hacerlas más atractivas a la hora de la compra por su muy rebajado precio.
 
Las bebidas que más se adulteran en México de acuerdo a cifras oficiales son el tequila, ron, brandy, coñac y whisky. Se estima que de cada 10 botellas en el mercado nacional, cuatro son de licor adultado. Las bebidas falsificadas tienen en su mayoría metanol, sustancia tóxica que aún en dosis pequeñas puede causar serias afecciones que van desde un dolor de cabeza, ceguera, daños en el cerebro, corazón, hígado y páncreas, provocando incluso la muerte.
 
Por eso, como productores te recomendamos: 
 
-Revisar las etiquetas y marbetes, los cuales no deben estar rotos o alterados, al igual que  el tapón y la botella y que éstas tengan las mismas características que las oficiales.
-Realizar la compra del producto en establecimientos formales.
-Fijárse en los precios y reconocer si está muy alejado del precio original.
-En el caso de restaurantes o bares, exigir al mesero que abra la botella en la mesa.
-Extremar cuidados cuando se trate de promociones de barra libre.
 
Cuando vayas a tomar una copa de Tequila Tapatío en algún establecimiento o desees adquirir una botella, mantente alerta y no confundas nuestro tequila de calidad. ¡No te dejes engañar! 
 
 

Nuestra Familia
de productos

El sabor de Tapatío Visitar Productos
 

Destilería la Alteña

78 Años de tradición
Fundada por Don Felipe Camarena Hernández el 7 de julio de 1937 y en 1940 inicia la venta de tequila 100% agave azul “Tapatío"
Conocer destilería